domingo, 13 de julio de 2008

El Débil: Si/No

1

Él es tan débil
Que ni su propio cuerpo sostiene

Él es tan frágil
Que ni sus propios suspiros resiste

Él es tan inseguro
Que ni sus propias palabras lo convencen

Él es tan ciego
Que ninguna mirada puede sostener

Él es tan cobarde
Que ningún paso adelante puede dar

Él es tan desdichado
Que ni en lo que siente puede confiar

2

Y es que su pobre desdicha arrastra
Un peso sobre su espalda
Que él ya no tolera
Pero acaso… ¿Algo puede hacer?

Ya cansado está
Y su tristeza lo acompaña
Pues ve aquella llama
Que fogosa fue
Más fatua y nimia ahora es

Él es tan ingenuo
Que aún intenta avivarla
Y su ingenuidad así paga
Pues de tanto querer avivar esa llama
Solo consigue quemarse

3

Él es tan…
Él…
Sí, lector, usted ha acertado
Él solo es así

3 comentarios:

Lp dijo...

sos débil, sos humano.
Estúpida o simple conclusión pero creo que resume mucho..
te quiero
beso
leti

Lp dijo...

Estoy esperando tus líneas nuevamente...
TE AMO

: dijo...

dudo que lo leas en algún momento porque veo que no actualizas hace un montón, pero me choqué con tu blog en tu firma del foro de psico y quería comentarte que me habían gustado tus escritos. en este particularmente rescato:

Ya cansado está
Y su tristeza lo acompaña
Pues ve aquella llama
Que fogosa fue
Más fatua y nimia ahora es

Él es tan ingenuo
Que aún intenta avivarla
Y su ingenuidad así paga
Pues de tanto querer avivar esa llama
Solo consigue quemarse